miércoles, 3 de agosto de 2011

CARTELES HAWAIANOS

Aquí dejo unas fotos de carteles, señales y logotipos que me encontré en mi último viaje por Oahu. No se porque pero en Hawái parece que hay carteles por todas partes.




Este es uno de los más comunes, para prevenir que algún turista despistado se meta en Pipeline o Sunset a darse unos largos.




Grafiti sobre pared a pie de playa dedicado al surfista hawaiano Sion Milosky recientemente ahogado en Mavericks



"No se acerque a la foca monje"!!! Curioso cartel, pero tenía su razón, pues había una foca monje de 500 kilos al lado retozando en la arena (y yo todo despistado mirando al mar casi paso por encima).




Papelera de Pipeline con pegata local.



Parking de Pipeline, con aparcamiento de Jeff Johnson, no estoy seguro pero creo que Jeff podría ser el padre de Jack Johnson (el cantante) y esta sería una placa conmemorativa ya que Jeff murió el año pasado.





Waikula bakery en Haleiwa, con sus tablones de madera adornando. Estilo muy surfer y hippy . Si te apetece un sandwich orgánico y un buen zumo de frutas tropicales ecológicas después del baño, este es el lugar.





Artista en el mercadillo del domingo de Haleiwa, atención a la foto del cartelito de la izquierda donde esta el artista en cuestión pintando un cuadro encima de su SUP!





Cerveza "tablonera". También había cerveza de marca Pipeline, Sunset, etc. Hawái es surf y marketing del surf.




Justo acabando el North Shore en dirección al oeste de la isla hay un montón de granjas aquíferas de gambas, y un restaurante o trailer de comida rápida al lado para servirlos recien sacados del charco.





Algunos tienen suerte, este cartelito de la casa de la playa en Rocky Point. Abrir la puerta y ya estás en el agua casi.



Cartel mostrando las corrientes predominantes y peligros en los cuatro spots más conocidos del North Shore.




Popular logo de Haleiwa, presente en la mitad de las camisetas que se venden en este pueblo surfero y donde se encuentran casi todas las tiendas de surf del North Shore, que son un buen puñado.



Preciosa tabla de Dick Brewer con su logotipo floral. Una obra de arte.



Tabloide informátivo (creo que lo ví en Waimea Bay) sobre algunas de las formas de vida marina que se pueden ver alrededor de la isla, incluyendo ballenas, tortugas, focas y peces tropicales. Un lujo de fauna.




Poster en las calles de Honolulu de la época "dorada" de la cinematografía de Elvis donde se dedicaba a tocar el ukelele y encandilar a las bellezas hawaianas que se le ponían a tiro.




Hasta el honorable Duke Kahanamoku tiene una señal delante. Esta vez para indicar las horas en las que hay que pagar por aparcar en la zona!


Hasta otra, SF.

2 comentarios:

  1. Interesante. En la foto 11 eso de que "no surfees o hagas body a menos de que seas un experto", me pregunto si no es complicado saber donde estan los limites de cada uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen post que muestra a traves de los carteles como se vive el surf en la cuna del surf moderno sin mostrar una ola. Muy original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar