martes, 3 de mayo de 2011

RENQUEANDO

Como me duelen los hombros! No sé si son estas mareas vivas o soy yo, pero en los últimos baños que me he dado las corrientes me han parecido más exageradas de lo normal. No he hecho más que remar mientras permanecía anclado en prácticamente en el mismo sitio. Me han coincidido baños con la marea “chupando” mientras bajaba y colocarse en el pico era una maratón de natación constante. Tres días seguidos de esto me han dejado baldado. Y es que uno no es un buen mozo de 18 años (sino del doble). Ahora más cerca de los 40 que de los 30 me imagino las remadas y las agujetas cada vez se harán más duras. Habrá que asumirlo y comprar tablas con más volumen! Por cierto, viendo el otro día a Jesús Fiochi con casi 70 tacos surfeando increíblemente me pregunto si cuidándome y si las lesiones y artritis me respetan me quedán todavía tres décadas de surfing en este body. Como me gustaría haber empezado en esto del surf de chavalín lleno de energía e incansable y no con 27 años, dos décadas perdidas.

Lo cierto es que según me cuenta mi madre sí que empecé pronto a surfear, o a flotar mejor dicho pues la playa a la que me llevaban era la más resguardada que conozco. Dice que cuando tenía 5 años compraron una especie de “tabla de surf”, y digo especie porque era un híbrido entre tabla y corcho, pues aunque más largo estaba hecho de poliespan (sin cubierta de fibra) y sin quillas, con un cóncavo exageradísimo. Tengo vagos recuerdos de ello, me dicen que no había manera de sacarme del agua, debe ser una obsesión innata en mí. Como podéis observar en la foto me caía cada dos por tres, mi habilidad natural es la misma que la de ahora, cero patatero!! Jeje. Eso sí también se conserva mi nivel de diversión, pues todavía hoy disfruto como un niño cuando me revuelvo entre las olas… y más cuando las corrientes no se ceban con este “viejete” renqueante!!!
Hasta otra, SF.

3 comentarios:

  1. Muy bueno! me alegro de no ser la unica viejuna en el agua :) yo empecé con 30!! ahora intento recuperar el tiempo perdido, pero cuando estoy más de dos horas se me sube la bola, me duele la ingle (¿?¿?) en la pierna derecha y ....en fin...que ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa SF! A mi también me hace pensar mucho la gente mayor que veo en el agua, y las ganas que le echan. Así que nada, los años van a ir llegando pero la actitud que no cambie. Dale caña, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Lorea, reconforta saber que no soy el único "veterano" que no empezó a surfear de chavalín (como esos canijos que ví en Hawai que no me llegaban al hombro y estaban surfeando Pipeline, envídia cochina por mi parte). Por cierto, haber si entran más chicas al agua, es una pena que el ratio tíos:tías sea 10:1. Cuando hay chicas en el agua hay mejor rollo, hay menos testosterona y gallitos flotando en el agua!
    Bien dicho kuku, que nos respete la salud y que podamos disfrutar del mar hasta bien abueletes. Por cierto, yo ya tengo un plan B, cuando este tan joribiado que no pueda ni remar, me dedicaré a la fotografía del surf de lleno. Aunque ya sé que es un poco tarde intentar convertise en fotografo profesional a los 80 tacos!!!!!!!!!! jeje.

    Un abrazo, SF

    ResponderEliminar