martes, 8 de marzo de 2011

WAIKIKI

Una vez finalizado el vuelo de San Francisco a Honolulu y antes del Honolulu a Pago Pago me tocaba pernoctar y esperar hasta las 3 de la tarde del día siguiente en Hawai. Después de coger el bus del aeropuerto llegué al hotel a media noche con hambre tras el raquitico medio sandwich y zumo del avión. El hotel estaba a una calle de Waikiki beach así que mientras buscaba un bocado paseaba cerca de la mítica playa. Para mí sorpresa los jardines colindantes y casetas estaban repletas de vagabundos en bañador con su carromato de la compra repleta de bolsas y ropa vieja. Al otro lado de la calle tiendas impresionantes no solo de Quicksilver, Billabong y otras surfimarcas, también de Ferrari, bolsos Luis Vuitton y hoteles de Hilton y otros cinco estrellas. Es lo que siempre me ha sorprendido de USA (viví en Virginia un año), el contraste entre ricos y pobres allá es incluso más inhumano.



Al final del paseo me topé con la mítica figura de Duke Kahanamoku, el embajador del aloha y exportador del surf fuera de Hawai. Me imagino que si no fuese por él muchos andaríamos pensando que coño voy a hacer este fin de semana y no habríamos consultado en la vida una tabla de mareas ni un parte de oleaje.


A la mañana siguiente me levanté pronto y alquilé un tablón a los autóctonos Beach boys de Hawai, como lo fue en su tiempo Duke. Una tradición que no se ha perdido en un siglo. Aunque el baño fue de moderada calidad (había un cuarto de metro pocho) al menos podré decir que he surfeado en Hawai. Y si no especifico donde, igual alguno creerá que he estado en Pipeline con 3 metracos, jeje, nada más lejos de la realidad.

Después de unas olitas, tiempo para comprar un par de camisetas y unos dibujos de surf preciosos de la artista Heather Brown, vuelta al aeropuerto.

Mi primera visita rápida a Hawai, el viernes vuelvo para pasar un ratillo más.

Aloha,

SF

5 comentarios:

  1. Aunque haya sido una visita relámpago y el viaje sea por motivos laborales, a mí algo de envidia sana ya me das. Siempre es mejor un baño flojo en Hawaii que ocho horas en una oficina. No???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La peor sesión de surf es siempre preferible a la mejor sesión de oficina!!! Saludos y alohas. SF

    ResponderEliminar
  3. y que lo digas!ami tambien me da cierta envidia,me pica la curiosidad y si no es mucho preguntar a que te dedicas para ir a esas islas tan remotas?? has mirao los partes para pago-pago?? te arrepentiras de no haber llevado tabla?? jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aloha SF. A mi tambien me gustaria. Eso mejor que nada!

    ResponderEliminar