miércoles, 23 de febrero de 2011

BAÑUS HORRIBILIS

Demasiada suerte estaba teniendo últimamente. Ayer por la mañana tempranito me la jugué, sabiendo que habría viento pero el lugar estaba resguardado y la mar suele filtrarse bastante. Aposté al rojo y salio negro. Tras conducir de madrugada en un continuo diluviar, aterrizé en la bahía. Un viento crosshore con rafagas de viento desorbitadas me hicieron dudar del baño pero estaba todavía oscuro para juzgar bien. El no ver a nadie en el agua y sombras a lo lejos de olas medio pasables entre la densa lluvia me animaron a calzarme el traje. Para cuando volví a la playa y ya con algo más de luminosidad, mientras intentaba agarrar la vela al viento que tenía por tabla me di cuenta de mi craso error y pensé lo bien que estaría en esos momentos en la cama. Pero bueno, ya puestos, al agua patos. Confundirse en verano bueno, pase, pero en medio de febrero con un agua gélida y un factor viento del Himalaya que te roba cualquier ápice de calor que le quede a cualquiera, tiene inri la cosa. Remé, y remé y volví a remar, que corriente madre mía, y encima el viento me arrastraba a la deriva cual tronco flotante. Lo que se dice surf poco, pero ejercicio... menos mal que durante 20 minutos el viento viró offshore y con el salpicado de spray viniéndote a 80 km/h entre los ojos pude coger dos olas de serie decentes.


Una vez regreso el viento cruzado, salí del baño solitario y me duché con la incesante lluvia mientras me ponía la ropa. Así que ya véis en este tremendo mes de febrero no todo han sido sesiones épicas (aunque la gran mayoría han estado muy, pero que muy bien), sin embargo este día en particular no quedará grabado para siempre en mi memoria (o quizá sí, que siempre queda algún megabite en el disco duro de sesiones para las más esperpénticas y esta encuadra bastante bien en ese casillero). Espero que no os cuadre una de estas en mucho tiempo!!! Hasta otra, SF.

3 comentarios:

  1. Don't worry. Si todo serían sesiones perfectas sería muy aburrido. Tiene que existir el negro para apreciar el blanco. Ya sabes el yin y el yan y todo eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he tragado alguna de esas este mes, y alguna otra para mi peor, yendo de playa en playa para ver si había más suerte en el siguiente sitio, y así hasta 200 Km para volver a casa con el traje seco y la mañana perdida...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Aldaitu, aunque mejor más proporción de yin que de yan (o es al revés? Cúal es el bueno??;-)

    Anónimo, gracias por recordar lo de las kilometradas e irse a casa de vacío, algo que a todo surfer rodado le habrá pasado alguna vez, podría dar para un artículo el tema.

    ResponderEliminar