sábado, 22 de enero de 2011

236 calorias

236 calorias de gasto energetico, eso es lo calcula este estudio se utiliza surfeando media hora. Bastante poco comparado con otros deportes (la mitad que remando o haciendo footing). De hecho solo el golf y el pingpong se encuentran por debajo en el consumo de calorias.



Vale que puede haber dias de un cuarto de metro en los que remar al pico lleva medio minuto y ni te mojas el pelo y el resto del tiempo estas levitando sobre la tabla. Me imagino que es asi como habran hecho los calculos para esta tabla comparativa. Sin embargo sospecho que esas dos centenas de calorias aumentaran considerablemente si estas remando en un dia gordo en una playa abierta con olas de mar de viento de dos metros que vienen una tras otra, tras otra, tras otra, y te cuesta remontar (si puedes) sudor y sangre. Y encima cuando finalmente parece que llegas al pico, te pilla la corriente de turno y un viento offshore endiablado que te sacan al medio del oceano si paras de remar medio minuto.

Le invito al dietista que crea estas tablas comparativas a darse un chapuzon de esos y de paso que lo haga en pleno enero en Gran Bretania que es donde me encuentro de vacaciones con la familia (perdon de paso por las faltas con este teclado de lengua shakespeariniana). Ayer me toco chupar un viento de fuerza 7 del noreste recien llegado de Siberia y chapotear en un agua a 8 grados de temperatura. Es aqui donde el numero de calorias que usa el cuerpo se multiplica exponencialmente y tiene uno que quemar hasta la ultima reserva de lipidos y carbohidratos que encuentre a mano simplemente para mantenerse por encima de un estado de hipotermia. Aqui en estas aguas del mar de Irlanda los trajes de invierno ademas de capucha, guantes y gorro vienen con un bolsillo para meter cacahuetes, pistachos y otros frutos secos que te ayuden a ingerir suficientes kilocalorias para sobrevivir las sesiones invernales.

La proxima vez que se pongan a calcular calorias que no lo hagan con surfers de alguna playa de Waikiki en verano y que se vengan a Europa en pleno invierno y ya veremos los resultados!!!

Good bye, SF.


2 comentarios:

  1. ¿No será que el estudio lo han hecho con un surfer con tabla a motor de esas que se habla mucho últimamnte en los blogs? Pa mí que va a ser eso.

    Un saludo.

    P.D.: ¿Esos trajes no traen otro bolsillo para llevar revistas erotico-festivas que nos ayuden a calentarnos en el agua a los que somos alérgicos a los frutos secos?

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, aunque con el frio que hace esos dias se le quitan a uno hasta las ganas de ver revistas "culturales" :-)

    SF

    ResponderEliminar