jueves, 23 de septiembre de 2010

PERSEGUIDO

Perdón por el pequeño parón en las entradas. He estado fuera una semana por trabajo, y aunque lo he intentado no he conseguido quitarme el surf de la cabeza. No ayuda cuando el puerto pesquero en el que tienes que trabajar (Manta) está tocando con una de las mejores playas de surf de Ecuador, conocida como los murcielagos, y ves las líneas marcarse desde la terraza de tu hotel mientras los pelicanos vuelan a ras del agua.
*Está foto no es de la mañana épica sino de otro día, pero es para ilustrar las vistas desde el balcón, para ponerme los dientes largos.
a
a
Menos mal que el swell duro poco y el calentón bajó.
a
a
Pero es que luego me entra el hambre, y ¿Donde acabo? Evidente querido Watson.
a
a
Y después de Ecuador, a Panamá, donde imágenes de arrecife con colores de aqua-azul pastel observadas desde la ventanilla de un avión disparan toda mi imaginación pensando en surfear ese paraíso que atisvo a 8.ooo metros de altura (pinchad).
a



Y ya para rematar el viaje, llego al aeropuerto de Bilbao y me encuentro con Fred Patachia y Andy Irons, que iban de camino al Pro France. (Nota aclaratoria: normalmente no suelo llevar bolsos de mujer colgados del hombro, los dos que llevo encima son regalos para mi mujer y para ¡la suegra! y la edición de la foto es en parte para mantener mi anonimato pero principalmente porque para una foto que me saco he salido con una cara de tonto que mejor así tachada).



Pero a lo que iba. El surf me persigue allá a donde vaya. Incluso las pocas veces que intento evitarlo.


Estoy empezando pensar que no fuí yo quien descubrí el surf realmente, sino que quizás fue el surf quién me busco y me encontró.

4 comentarios:

  1. quiero dejjar de surfear , me chupa el tiempo,todo el dinero que tengo.desarrolla en mi una personalidad que choca con aquello para lo cual llevo mas de un cuarto de siglo empollando. estoy cansado de conducir solo cada dia hasta la playa.estoy cansado de estar con los colegas y ver que no pinto nada.de quedarme en casa viendo la noria para catar el swell del domingo,pero si llega 1, 5 periodo guay offshore y no estoy en el agua semana de bajon. quiero pasar del puto surf,quiero que el puto surf pase de mi.quiero tener pasta y llevarme de paseo a la chavala y no quedarme en casa poque necesito tabla nueva ,o porque me lo fundo en gasofa a laredoencada mareton ,o a mundaka para sentirme un pro al mirar desde la barra las casitas que he visto en tantos poster.hasta las pelotas de estar prguntandome que hago mientras espero mefio metro fofo tocado por el viento.quiero pasar de surfear . todos sabemos lo que hay, cuando uno se da uno de esos baños , cuando te haces un take off al limite ,aquel dia en que las olas rondaron los tres metros..es una cosa unica pero me planteo si merece la pena entregar la vida a una sola emocion.es una jodienda ,y no vale dejarlo a medias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu honestidad anónimo. Yo también he estado ahí (y volveré a estar allí seguro). Si uno es de los que puede auto-racionarse el surf, lo toma como una actividad más de entre muchas en la vida y mantiene una relación equilibrada con el surf, genial, me da envidia.

    Cuando uno siente pasión por el mar, esas olas grandes que te llenan y casi todo lo demás te deja vacío, cuando te sientes un bicho raro entre la gente "no contaminada" por el surf (que son mayoría) y cuando muchas veces el surf toma el dominio sobre las riendas de tu vida, entonces es cuando uno comienza a hacerse preguntas.

    No se que decirte (porque a veces yo estoy en el mismo barco que tú). Sí la gente deja el alcohol, el tabaco o la heroína, también podran hacerlo con el surf digo yo. Querer es poder. Para mí cuando veo que el surf está empezando apoderarse más de lo normal de mí, intento dar un paso atrás (pasar de surfear uno o dos días que podría haber ido, o quitarle importancia a perder un swell que era de cinco estrellas pensando que ya vendrá otro). Si te estás quemando un poco recomiendo te tomes unos días/semanas de descanso del surf (blogs incluidos) para desintoxicar un poco y ganar perspectiva.

    Un saludo, SF.

    ResponderEliminar
  3. take it easy SF! un abrazo desde algún lugar. Solo se me ocurre decir: Ánimo! me podéis insultar, lo comprendería, :)

    ResponderEliminar
  4. HOLA KUKU.QUE ALEGRÍA VER QUE TODAVÍA TE PASAS POR AQUÍ AÚN ESTANDO AL OTRO LADO DEL PLANETA!!! SEGUIRÉ TU BLOG CON FERVOROSA PASIÓN (Y UN POQUITO DE COCHINA ENVIDIA). QUE TE VAYA MUY BIEN, TE MANDO ALGÚN EMAIL UN DÍA DE ESTOS.

    ResponderEliminar