viernes, 18 de junio de 2010

LA SUEGRA y EL SURF


Tengo una mujer que es una santa. La verdad es que me da una libertad de la que muchos de mis amigos casados no gozan. En gran parte la quiero tanto porque sabe que necesito esa libertad, ese tiempo para estar solo de vez en cuando (normalmente haciendo surf) y me da carta blanca.
Por otra parte tengo a la suegra (sí, esa tan siempre querida suegra). Lo cierto es que me llevo aceptablemente con mis suegros. Son algo mayores que mis padres y ese salto generacional se nota. Nuestra quinta hemos crecido en una sociedad en auge económico (hasta hace casi dos días) donde se da por normal tener una tele de plasma, el ipod, portátil, coche, comidas y salidas con amigos, etc. Mientras tanto mis suegros crecieron en una generación más austera, de postguerra, casi de preindustrialización, viviendo de lo que les daba el campo. Para ellos una salida al cine de la ciudad más cercana era casi un lujazo. Y aunque ya llevan muchos años viviendo con un nivel de vida mejor, no olvidan de donde vienen y siguen siendo ahorradores y miran la peseta (o el céntimo debería decir).

¿A qué viene todo esto? Pues que a mis suegros mí afición por hacer surf les parece una frivolidad, un capricho caro y lo ven sino con malos ojos, al menos sí con reservas, así que mi mujer cuando estoy surfeando y preguntan donde estoy les da largas. Pero el otro día mi hija de cuatro años nada más ver a su abuela le dijo con toda la naturalidad que "papá estaba surfeando". A lo que la suegra ya se puso de morros y con comentarios del tipo "¿Pero como puede irse a surfear? Encima ahora que no tiene trabajo... patatinpatatan". Aunque la entiendo un poco desde su perspectiva de prudencia en los tiempos en que estamos, me pregunto primero ¿Porqué se mete la mujer esta en donde no le llaman? y segundo ¿Cuando quiere la suegra que surfee*? ¿Cuando me jubile con 65 años y este más cascado que la moto de un hippy? ¿O cuando este trabajando y no tenga tiempo para ello? (*Respuesta:NUNCA, obvio).

Llevo 60 días seguidos encerrado en 1000 metros cuadrados de acero inoxidable sin ir un día a surfear (y sin gastar un duro por cierto) y encima quiere que me quede en casa, clavado entre 100 metros cuadrados de hormigón ahora. ¡Alucina vecina! Además, gracias a Dios mi mujer y yo tenemos dinero ahorrado para estas eventualidades. Para más inri técnicamente no estoy en paro (todavía estoy cobrando y bajo contrato ya que trabajé 8 fines de semana y recordad que los días en la mar cotizan como 1,5 días en tierra) y por suerte hay muchas posibilidades de que en julio comience en un nuevo trabajo. Así que en realidad estos diez días que me quedan en medio son mi último reducto de surf "a la carta" (pudiendo elegir la hora y la playa en la que me meto), eso es si algún swell se materializa.
Pero claro a la suegra "cabeza cuadrada" eso no le entra. Ya me estoy calentado, jeje! La verdad es que no sé que yerno de las pelotas quiere esta señora. Como todo el mundo tengo mis defectos, pero ni fumo, ni bebo, ni tomo drogas, ni me voy de putas, ni tengo amantes, ni gasto en lujos superfluos, soy currante, le trato a su hija de cine, paso todo el tiempo que puedo con mis hijas... PERO HAGO SURF!! Sí, amigos/as, así es, tengo un vicio, un deporte que no solo me mantiene en forma y sano, sino que además es un entorno natural y fabuloso para ir con mi mujer e hijas (todas ellas adoran la playa con locura). Pero eso es un desparrame de tiempo y dinero según la suegra, yo lo llamo inversión en calidad de vida.
Creo que voy a tener que beberme una botella de whisky, tomar unas rayas de perica y alquilar el servicio de dos señoritas de compañia para aparecer hecho una estampa viviente del vicio al café semanal que suele tomar con sus amigas pedorras rimbombantes. ¡¡¡Así por una vez el dichoso surf le parecera un mal menor y tendrá algo de que hablar con razón!!! ;-)

15 comentarios:

  1. Buf!!! Vaya marrón...

    Mi pésame...

    ResponderEliminar
  2. Nada majo, a aguantar a la suegra y a seguir surfeando.

    Por más que se lo expliques no lo entenderá y por mucho que diga tu no dejarás surfear.

    Por cierto, tu suegra navega por la internes? porque como lo haga tienes bronca asegurada. ;)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. No navega, aunque hace algún tiempo hablaba de hacer un cursillo de esos de internes para jubilados, pero no he vuelto a oír nada de ello. Creo que sería harto difícil que diera a parar con este blog críptico que leen cuatro zumbados por el surf.

    Pero sí, como lo encuentre sería la guerra. Seguro empezaría su propio blog. Le llamaría SAS (Suegras Against Surfing). :-)

    Un abrazo,

    SF

    ResponderEliminar
  4. La suegra de surflexionessábado, junio 19, 2010

    Ya hablaremos tú y yo.
    BIBIDOR. SIMBERGUENZA.

    ResponderEliminar
  5. Un problema de tiempo. Hay que tener tiempo para hacer lo que uno escoje, para evadirse y también para realizarse. La vida que llevamos con el trabajo, la familia y demás obligaciones no debe ser impedimento para hacer aquello que nos hace sentirnos bien y creo sinceramente que hay que defenderlo. Que otras personas no lo entiendan no debe confundirnos, ánimo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  6. Aquí zumbado número 4. Intenta que simplemente te la traiga floja. No la vas a cambiar. El mensaje de tu hija es el más importante: Papá está surfeando. Y punto. La comprensión de tu mujer lo refuerza.

    Aupa hija y señora de Surflexiones!

    Ánimo tio!

    ResponderEliminar
  7. Estaba siendo diplomático, pero has dado en el clavo Kuku, la expresión exacta que mejor describe la situación es que lo que diga la suegra a este respecto "me la trae floja"!

    ResponderEliminar
  8. También piensa que no todo el mundo puede comprender el surf, y que no todo el mundo es tan comprensivo. Una putada es sí, pero piensa en el primer párrafo sobre tu mujer y sobretodo en la frase " papá está surfeando " y esas son las que te importan. Como digo yo, a ella la "elegiste" lo demás no.

    Tranqui...

    ResponderEliminar
  9. Aunque yo no tengo exactamente ese mismo problema, te aconsejo emplear mi método, consistente en decir a todo que sí y luego hacer lo que te dé la gana. Vencerás por aburrimiento.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no creo que sea para tanto. Una suegra metomentodo??, pff, menuda novedad. Lo jodido sería que te pudiera boicotear tu afición de alguna manera, pero si lo que hace es tocar los huevos un poco no creo que se diferencie de la mayoría de suegras. Lo importante es que tu pareja te apoye.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJAAJA qué bueno! jajajaajajajaajajaaj! yo no tengo estos problemas, practico el amor libre, me das el número de tu suegra? jajajajaj ;P

    ResponderEliminar
  12. Papá , está surfeando....la más inmensa verdad...solo eso. Agur ¡

    ResponderEliminar
  13. Menuda historia.. Por desgracia uno de los deportes nacionales es meterse ne la vida de los demas.
    Mira ,si tienes la conciencia tranquila respecto al trabajo y tu familia no te pone ninguna pega , al resto del mundo que le den , asi de claro. Haz como haria Homer : Mientras la aguantas , piensa en las olitas que te vas a pillar al dia siguiente o cuando sea y todos tan contentos. Cabrearse no lleva a nada..

    Un saludo y animos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo siento tío, a llevarlo lo mejor posible, es decir, que hagas lo que quieras!!.
    Completamente de acuerdo con Dani, deporte nacional: fisgar a los demás, así nos va en este país de Sálvames de Luxe, Corazones y Belenes Estebanes, me entiendessss??

    ResponderEliminar
  15. SF,
    Something to do before died: Live!!!

    A vivir que son 2 días.

    ResponderEliminar