miércoles, 5 de junio de 2013

TENGO UN SUP!!

Sí, habéis leído bien. Sí, yo el que se cagaba en los SUPs…. Ahora tengo uno.

Bueno, primero aclarar que yo lo que criticaba en su día no era el SUP en sí, sino el uso indiscriminado que hacían algunos (no todo el mundo) cuando tenían a mano una máquina de coger olas y se saltaban a la torera todas las reglas de etiqueta en el agua.

Aclarado eso, debo reconocer, que el SUP para días de verano con poco mar es una herramienta en el quiver que da mucho juego. Si quieres pillar micro olitas te lo permite y si quieres darte un paseo para mantener el tono físico también. Es un buen método para quitarse el mono o pena interior que da ver el parte de olas sin ninguna esperanza de surfear a  dos semanas vista.

Yo he optado por comprar un paddle de travesía, o sea que no puedo surfear con él. Por dos razones he escogido este tipo de tabla. Primero, quería una tabla para hacer ejercicio y poder realizar salidas a la mar, senderismo acuífero vamos. Aunque con el SUP de surf también se puede, en cuanto se pone un poco choppy o tocado de viento la forma más aerodinámica del de travesía hace que vaya mejor.  Y segundo y más importante, no quiero ser el SUPero acapara olas del pico que tanto criticaba. Yo no soy mejor que nadie, y es bastante posible que si tuviese la oportunidad de coger un montón de olas con el paddle así lo haría. Naturaleza humana. De hecho, cuando voy de paseo y veo alguna olita suelta en la boca de la ría ya intento tirarme a ella, con resultado fallido por ser SUP de travesía. Y es que la cabra tira para el monte... y el surfista para la ola. Así que con el de travesía me quito de tentaciones y me dedico a darle al remo y disfrutar del paisaje.

Hasta otra,

SF

8 comentarios:

  1. Yo llevo dos años diciendo que lo tengo que probar (por las mismas razones que mencionas tú) y he estado a punto de comprarme uno de esos hinchables (por el tema del almacenaje) para travesías, pero de momento nada. A seguir pasando envidia los días plato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un par de veces he usado uno como el que cometas, para ria y acuiferos es un aburrimiento (en mi opinión) pero para el mar la historia cambia un poco.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabia que existiese el tipo que mencionas. Este verano a ver si me animo y lo pruebo, para los dias plato supongo que dara juego.
    Ya que lo comentas, sigue siendo lamentable la actitud de unos pocos, no se que jode mas, que te salten una ola o tener un par de tipos que no paran de culebrear a tu alrededor...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo segundo claramente!!

    ResponderEliminar
  5. Las dos mosquean, pero la seguna más...

    ResponderEliminar
  6. buff, despues de 10 años surfeando yo empece asi y ahora tengo dos de olas y uno hinchable de travesia, rara vez me meto con tabla ya, a no ser que este grandecillo o haya mucha gente y aun asi con el sup te vas a una ola mas lejana o de menos calidad (en la misma playa)y surfeas paracticamente solo, la mayoria de mis baños son madrugando a tope por lo que la gente tampoco es un problema , los baños mediocres se vuelven divertidos y los de buenas olas increibles

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu comentario Ibon, aquí en el sur, en general y salvo en algunos picos y días excepcionales, y todos ellos, días y picos, se cuentan con las dos manos en todo un invierno, creo simplemente que el surf con tabla corta a dejado de tener sentido si uno es riguroso y sincero con lo que el surf con tabla corta debería de ser. En cambio el sup, como tu bien dices convierte los baños malos en buenos y los buenos...

    Y caraduras y carajotes los hay en todos los gremios, con sup con surf con moto y hasta cruzando un paso de peatones.

    ResponderEliminar