Aunque he leído en algún lado que las estadísticas demuestran lo contrario y que el surf causa menos accidentes que la pesca con mosca por ejemplo, todos hemos visto alguna vez (o incluso sufrido) alguna lesión seria surfeando.
Muchas de esos accidentes pueden ser bastante espectaculares como los quillazos cortando tendones (me acuerdo de la de Parko hace un par de años), lesiones cervicales (como Mike Parsons hace poco) o trozos de coral incrustados en la cabeza y la espalda (como si se hubiese metido uno en una jaula con Angel Cristo y tres tigres) tras un wipeout sobre arrecife asomando y curado a base de lima exprimida y cuatro grapas, o superglue en su defecto para los surferos más hardcore.
Ocurrió cogiendo una ola que se puso más hueca de lo esperado mientras bajaba la pared. El labio de la ola se enroscó revolcándonos a mí y a la tabla, con la mala suerte que la tabla me dió en pleno mentón, cerré fuertemente la boca por el dolor y me mordí la lengua con la intensidad de un cepo para cazar osos!!#@!! Resultado lengua sangrante que ha quedado en una herida bastante asquerosilla. Doy gracias que simplemente sea eso y que las únicas consecuencias son que tengo que limpiarme los dientes con la lengua de lado e incomodidad a la hora de comer! :)
Mucha salud a tod@s y hasta la próxima!
SF
Pues lo siento, menos mal que no paso de ahi, aunque si es bastante incomoda. Yo por mi parte hace 4 años me rompi el tendon de Aquiles al entrar corriendo al auga con las aletas, fue bastante chorras la verdad.
ResponderEliminarSaludos!
Te caes de un olón de dos metracos y no te pasa nada, y luego vas tan tranquilo en un día de medio metro y te lesionas con una caída chorra. Muchas veces es así.
ResponderEliminarSaludos,
SF
Típico es mejor un tortazo en 2 metros que en mediometrillo con agua por los tobillos, a recuperarse.
ResponderEliminar