miércoles, 15 de abril de 2009

LAS HUELLAS DEL DELITO

Ayer fuí a surfear con un amigo que se había escaqueado del trabajo unas horas porque el día pintaba muy bueno. No le pillaron a la vuelta, pero hay pistas que pueden delatarte. Si surfeas las detectarás fácilmente, por ejemplo si el tío se agacha a coger un papel y se le cae medio litro de agua por la nariz sabrás de inmediato que ha estado en el agua, aunque si le dice al jefe no surfero que es que tiene catarro seguramente colará.

Pero otros signos pueden ponerte en un apuro si alguno del curro, sobre todo el pelotero chupa-culos del jefe, se fija en ciertos detalles. Por ejemplo a) el salitre seco en la cara, b) pelo alborotado y acartonado, c) roces del cuello con el traje, d) los ojos rojos, e) arena en los zapatos, f) morenazo de cara, cuello y manos pero blanco el resto. Hay métodos que conviene utilizar en estos casos para evitar dejar las huellas del delito, aquí va el antídoto para paliar los efectos del baño surfero siguiendo el orden de la lista anterior: a) lleva un botellín de agua para limpiarte bien la cara (no te olvides orejas, etc), b) lleva un peine y gomina, c) usar vaselina, d) usar colirio, e) sacude bien los zapatos y ropa, y f) ponte hasta arriba de crema factor 60.

Y sino el mejor método para evitar que te pillen es no hacer bolillos y quedarse currando en el trabajo. Pero entiendo que hay veces es muy duro cuando pintan dos metros offshore con solecito y dos gatos en el agua!!!

Abajo mi colega con su método para evitar que le pillen por chorreo de agua nasal, dice que es infalible para taponar las goteras y pasar desapercibido en el trabajo.

¿Se os ocurre algún otro síntoma delatador? ¿Y su cura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario